Buscar
  • Leonardo Latorre Melín

Voluntario del Bote Salvavidas y candidato constituyenteplantea fórmula que permita paliar crisis d


Leo Latorre Melin, aspirante independiente por el Distrito 7, cree que una nueva Constitución debe admitir que el Estado respalde y apoye a instituciones como Bomberos o el propio Bote


Confiando en que el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso (CVBS) pueda encontrar vías de financiamiento que le permitan abordar su actual crisis de recursos y con ello garantizar su permanencia en el tiempo, el gestor en turismo y candidato a convencional constituyente independiente por el Distrito 7, Leonardo Latorre Melin, además entregó una fórmula concreta para ir en apoyo de la señera institución.

Voluntario del Bote Salvavidas desde hace una década, Latorre asegura que una de las vías principales de solución a la crisis de la entidad rescatista “se encuentra durmiendo desde el año pasado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El proyecto de Ley desarrollado junto al diputado Marcelo Díaz propone la modificación de las instituciones receptoras de los fondos de la Polla de Beneficencia incluyendo en ellas al Bote Salvavidas de Valparaíso”.

Para el candidato independiente hoy resulta clave incorporar en la nueva Constitución herramientas que garanticen el rol subsidiario del Estado hacia instituciones claves en la sociedad. “Es importante analizar los resguardos constitucionales que se puedan realizar de cara al proceso constituyente, donde el Estado respalde y apoye institucionalmente a organizaciones de la sociedad civil que prestan servicios a la comunidad, como Bomberos o los Botes Salvavidas”.

MIRADA SOSTENIBLE

Titulado en la Universidad de Valparaíso y Magister en Gestión e Innovación del Turismo (UACH), Leo Latorre aspira a obtener un lugar en la nómina de convencionales constituyentes en las próximas elecciones de abril como parte de la Lista D por el Distrito 7.

El profesional es voluntario del Bote Salvavidas, ex bombero, activista ambiental y además director ejecutivo de Regenera ONG, una organización dedicada a la promoción de los valores del Turismo Sostenible y planificación turística, y que ha abordado una serie de iniciativas junto a comunidades locales en localidades como Olmué, el Archipiélago Juan Fernández y San Pedro de Atacama.

Además, Latorre es parte de la campaña ciudadana #QueremosParque, la que busca la creación de un gran parque nacional en la zona central para proteger la biodiversidad alto-andina y las aguas del río Maipo que desembocan al mar en la localidad de Llolleo en San Antonio.

Según explica, el propósito de su candidatura “es llevar una voz independiente de los partidos políticos para representar a la ciudadanía que no se ve representada en ellos y que compartan la idea de un Estado que resguarde el derecho a la vivienda, a pensiones dignas, salud y educación de calidad basado en una constitución plurinacional, laica, ecológica, inclusiva y sin distinción de género”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El asesinato de Francisco en manos de Carabineros y la posterior represión vivida por su familia en el velorio, es otra muestra más de una policía descontrolada que requiere intervención urgente. Como