1.png

LEONARDO LATORRE MELÍN

Soy un joven ciudadano del Gran Valparaíso que anhela construir una sociedad donde seamos libres e iguales en dignidad y derechos, pero por sobre todo felices. 

Soy esposo, padre una pequeña de 2 y medio-papá de uno de 7. Y es desde este espacio que me nutro de esperanzas y desafíos para el futuro lo que me hace consciente de la responsabilidad que tenemos con las decisiones que tomamos hoy para construir un buen futuro para las próximas generaciones.

circulo.jpg
baner somos 4.jpg

Mi desempeño profesional lo he enfocado al turismo y particularmente al turismo sostenible. El año 2016 junto a amigas y amigos fundamos Regenera ONG, una corporación sin fines de lucro que tiene por objetivo promover las ideas y valores del turismo sostenible en Chile y Latinoamérica. Gracias a esto me he vinculado en procesos de planificación territorial y gestión turística en lugares tan distintos como; Cabo de Hornos, San Pedro de Atacama, el Archipiélago Juan Fernández, Olmué, Nahuelbuta y Araucanía Costera, entre otros. Todo este trabajo ha sido realizado con juntas de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, gremios turísticos, sindicatos de pescadores artesanales, comunidades Mapuche, comunidades Lickan Antay y comunidad Yagán. Esto me ha permitido compartir, conocer y aprender de las distintas realidades del país, de la desigualdad e injusticia; pero también de los anhelos y desafíos comunes.

Desde el año 2017 me desempeño como docente para la carrera de Ecoturismo y a partir del 2019, desde Regenera ONG, soy parte de la campaña ciudadana #QueremosParque instancia que busca crear un gran parque nacional en las tierras fiscales de Colorado y Olivares en el Cajón del Maipo. El desafío es gigante pero estamos convencidos de que primarán los esfuerzos por conservar los ecosistemas de montaña por sobre la explotación minera que amenaza estas tierras fiscales.

photo_2021-01-17_03-56-05.jpg

Por otra parte, desde el año 2009 soy voluntario activo del Bote Salvavidas de Valparaíso, organización sin fines de lucro destinada al rescate marítimo en Valparaíso desde 1925.

Académicamente soy titulado en Administración Turístico-Cultural d​e la Universidad de Valparaíso con magister en Gestión e Innovación del Turismo, mención en planificación territorial de la Universidad Austral de Chile. Además soy maestro no-deje rastro de NOLS y tengo diplomados en Políticas Públicas Indígenas de la Universidad Arturo Prat y en Gestión Ambiental de la Universidad de Chile,

WhatsApp Image 2020-02-06 at 20.47.54.jp

Esta historia sumada a mi propia experiencia como ciudadano en uno de los países más desiguales del mundo me llevan a avanzar en esta candidatura independiente, ¡Te invito a sumarte a nuestra cruzada también!

4B4A1471.jpg

Leonardo Latorre Melín